El aliado político de Boudou y D’Elía , Fernando Esteche, dio unas polémicas declaraciones de lo que podría ocurrir si CFK va presa.
El dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche defendió a Amado Boudou tras el acto de las CTA del viernes pasado, donde el ex vicepresidente fue bajado del palco principal. «Me parece impresentable ir a comer con Mirtha Legrand, no mostrarse con Boudou», dijo Esteche dirigente del partido kirchnerista MILES.
Pero además, se refirió a una eventual detención de Cristina Kirchner. «Yo creo que es una cosa que no puede pasar. Cuando uno hace análisis político y proyecta, juega con todas las alternativas. No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político», detalló.
Y luego aventuró: «Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego. Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser como son”.
«Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra», dijo el polémico Fernando Esteche.